Facilitación

¿Necesitas realizar algún evento para
fortalecer tu equipo u organización?

Facilitamos encuentros que permitan desarrollar algún aspecto importante para tu organización.

Eje importante para toda organización. Desarrollamos espacios para que las personas puedan trabajar en diferentes actividades de descubrimiento de cliente y del producto que será necesario construir para satisfacer las necesidades del cliente. Para ello utilizamos marcos de trabajo como Design Thinking, Lean UX y Lean Startup.

Empatía y Brainstorming.
Sesiones orientadas a entender a tu público objetivo, y en las que utilizarás las herramientas que te brindemos para que puedas empatizar con ellos y entender lo que realmente necesitan.
Además, desarrollaremos sesiones de ideación realmente poderosas en las que la participación y la co-creación sean las protagonistas. Utilizamos herramientas como: entrevistas, photo safari, observación etnográfica, mapa de empatía, customer journey map, entre otros.

Este proceso llevará al equipo a tener la mayor cantidad de ideas de las cuales puedan escoger para poder desarrollar algún experimento o piloto. Este proceso tiene como propósito:
-Descubrir y definir las necesidades de cliente
-Definir el desafío de ideación
-Complementar y agrupar ideas que puedan relacionarse

Talleres de innovación.
Necesitas fortalecer las capacidades de innovar de tus equipos?
Desarrollamos talleres en los que definimos un reto y los participantes pasan por todo el proceso de diseño y prototipado, para poder desarrollar una propuesta de valor que pueda desarrollarse dentro de tu organización. Utilizamos herramientas como: user persona, customer journey map, prototyping, story boards, elevator pitch, entre otros.
Estos talleres tendrán como propósito:
-Definir el usuario objetivo, su contexto y necesidades
-Definir un problema y comprenderlo
-Generar ideas y priorizarlas dentro de lo viable y deseable
-Desarrollar prototipos y validarlos con usuarios
-Definir qué prototipos pueden pasar a desarrollarse

La toma de decisiones es un proceso que consideramos debe ser de responsabilidad compartida y para ello nos sentamos con los equipos de líderes o de trabajo con los cuales definimos un rumbo hacia el cual orientarse.

ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL CON

LEGO® SERIOUS PLAY®

Líderes de organización, equipos de trabajo o áreas participan en un proceso 100% consciente y enfocado en crear una visión compartida de lo que aspiran, partiendo del cómo se ven actualmente y definiendo principios que los guiarán para la toma de decisiones.

IDENTIDAD DE EQUIPOS CON

LEGO® SERIOUS PLAY®

Los equipos mejoran su capacidad, desempeño y relaciones cuando conocen por y adoptan el por qué hacen lo que hacen, además cuando se reconocen entre sí por sus habilidades y personalidades. Estos workshops permiten desarrollar una visión compartida.

¿Quieres empezar un proyecto ágil y no sabes cómo?

Desarrollamos el PRIMER PASO para el desarrollo de un proyecto ágil, empezando por la definición de un Mapa de impacto que ponga en el centro el objetivo o propósito (el para qué), hasta llegar a los entregables necesarios (el qué). Esto nos permitirá validar desde mucho antes lo que realmente queremos lograr. Luego, desarrollaremos en conjunto con los involucrados y diferentes interesados un proceso de definición de visión de producto, y el alcance que se tendrá en principio.

proyectos

Este proceso lo llamamos Agile Inception y tiene como propósito lo siguiente:

-Definir una visión compartida del producto/servicio
-Alinear expectativas
-Bosquejar la solución validando ciertos escenarios con involucrados importantes
-Conocer riesgos importantes
-Definir un backlog orientado al usuario con la herramienta User Story Map